Los 5 alimentos más dañinos para tu piel

Los 5 alimentos más dañinos para tu piel

Pueden ser los responsables del acné de tu rostro, y tú sin saberlo.

Nos llevamos las manos a la cabeza cada vez que aparecen granitos en nuestro rostro. Que si maquillaje, que si corrector… hacemos lo que sea con tal de disimularlos, ¿verdad? Pero puede que la clave de la aparición de estas molestas imperfecciones no resida en tu tipo de piel, si no en la alimentación. Estos son los productos que tendrás que evitar en tu dieta a partir de ahora con tal de no pasarte horas delante del espejo para intentar ocultar los dichosos granitos. Coge boli, papel y toma nota.


Carne roja
Nos encanta la carne y si es roja casi que mejor, ¿verdad? ¡Pues no! Aunque no está prohibido que nos demos un capricho de vez en cuando en alguna comida lo más recomendable es que no introduzcamos la carne de vaca o de buey en nuestra dieta de forma habitual. ¿La razón? Las proteínas de origen animal no tienen el mismo proceso digestivo que las de origen vegetal y se quedan durante más tiempo retenidas en el organismo. Esto da lugar a que los residuos tengan que liberarse por los poros de la piel, lo que provoca la aparición de los granitos, espinillas y demás imperfecciones que tan poco nos gustan. Así que lo mejor es que optes por carnes más saludables como el pavo o el pollo, que tienen menos contenido graso.


Cafeína
Si perteneces al club de las adictas al café, sentimos decirte esto: la cafeína es la principal responsable de esas antiestéticas imperfecciones. El café mañanero, el de la merienda y el de cualquier hora del día es un estimulante que hace que liberemos adrenalina y se genere un mayor nivel de estrés y nerviosismo en nuestro cuerpo. Y, como todas sabemos, el estrés es un gran enemigo para la salud de nuestra piel, que se ve afectada por un color grisáceo y con la presencia de granitos, espinillas y poros abiertos. Si padeces acné, es hora de ir reduciendo tu consumo de café o de refrescos con cafeína. ¡Tu rostro notará la diferencia!
Tu piel se beneficiará de reducir el consumo de café en tu dieta.


Alcohol
Por supuesto, el alcohol no podía faltar en esta lista. Cada vez que te tomas una copa, una serie de toxinas se quedan almacenadas en el organismo y nuestro hígado tiene que hacer el doble de esfuerzo para intentar eliminarlas; esto provoca que no se pueda depurar la sangre al completo porque está pendiente de las toxinas del alcohol, algo que provoca espinillas, puntos negros y granos en la piel.


Alimentos fritos o rebozados
Todos (sí, absolutamente todos) los alimentos grasos son dañinos para la piel. Los fritos, los rebozados o los carbohidratos son productos que alteran la grasa de nuestro cuerpo y desestabilizan los niveles de glucosa en sangre, algo que provoca que la piel produzca más sebo. Además, el hecho de haber una mayor cantidad de grasa en el organismo los nutrientes y el oxígeno no se reparten de forma homogénea dando lugar a una piel triste, opaca y sin vida. ¡Elimínalos de tu dieta YA!
Por mucho que te gusten, los fritos deberán pasar a mejor vida.


Lácteos
¿Qué? ¿Cómo? Sí, desgraciadamente, los lácteos son responsables directos de la aparición de acné. Esto es porque contienen precursores de la testosterona, una sustancia que regula la producción de sebo y que se ve desequilibrada cuando se toma leche, quesos o yogures; Tampoco hace falta que deseches por completo estos alimentos de tu dieta pero sí es recomendable moderar su consumo.
Mención especial merece el chocolate que, aunque existe la creencia de que produce acné, lo cierto es que no es el cacao en sí el responsable de que aparezcan imperfecciones (para alegría nuestra, no nos engañemos) sino la mezcla resultante con la leche. 

Fuente: Elle 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía