TACNA hará la ensalada de aceitunas más gran del mundo para Récord Guinness

Las aceitunas son deliciosas y muy nutritivas, debido a su alto contenido de antioxidantes, calcio y su gran cantidad de vitamina B, motivos suficientes para que sean usadas en distintos platillos de la gastronomía peruana.
Por ese motivo, no es sorprendente que este 12 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Universidad San Ignacio de Loyola se unan para preparar ‘el plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo’. La idea es hacer más de media tonelada y así poder obtener un nuevo Récord Guinness para el Perú.
El evento será en el Parque Perú de la ciudad de Tacna desde las 10 de la mañana y el principal motivo de su realización es promover el consumo de la aceituna, producto que tiene entre sus beneficios ayudar a regular los niveles de colesterol en el organismo.
Cabe destacar que Tacna es el mayor productor de este alimento en el Perú. De hecho, ellos tienen a la aceituna tacneña, la cual cuenta con denominación de origen otorgada por el Indecopi, en enero de 2015.

Fuente: Perú.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía