Se muestra lo mejor de la gastronomía peruana a estudiantes de Pekin

La gastronomía peruana es universal. El chef peruano Flavio Solórzano impartió una clase de cocina a estudiantes chinos en Pekín a los que enseñó a elaborar algunos de los platos más típicos de nuestro país, como la ensalada de quinua y el cebiche .
“Vengo a mostrarles a los estudiantes un poquito de lo que es el Perú. Una mezcla muy rica, muy variada, un abanico muy grande de sabores que cautiva a más de un cocinero fuera del país”, explicó Solórzano.
Aunque considera que la gastronomía china “no necesita influencia como otras cocinas” por ser “muy completa”, el chef apuntó que en ocasiones un cocinero de determinado país puede encontrar en otras cocinas “su media naranja”.
Solórzano también hizo hincapié en la importancia de mostrar a los alumnos chinos las técnicas culinarias peruanas, “muy específicas, muy propias”, que “están siendo muy aceptadas” alrededor del mundo.
“China tiene que saber qué sucede con este pequeño fenómeno que se llama gastronomía peruana”, agregó.
Además de aprender a preparar una sencilla ensalada de quinoa y un cebiche con ají y maíz, los veintitrés alumnos de la Escuela Superior Vocacional Jin Song de Pekín adquirieron algunas nociones sobre cómo cortar mejor el pescado, cuáles son las diferentes variedades de papa o el modo más conveniente de preparar un aliño.
Asimismo, Solórzano les animó a viajar a Perú, uno de los países “donde mejor se han sentido los chinos fuera de China” y en el que uno de sus platos más emblemáticos, el lomo saltado , es de origen chino, “sin apenas aportación peruana”.
Durante una semana el chef elaborará un menú de platos peruanos, primero en uno de los hoteles más exclusivos de China y después en otros de la ciudad de Xian dentro del Festival Gastronónimo de Perú en China.
Esta iniciativa es impulsada por la Embajada de Perú en China con el apoyo de Promper y pretende visibilizar los productos peruanos para su futura exportación al gigante asiático.
Con información de EFE
fuente : peru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía