Lima ya es el centro de la gastronomía mundial

El rol preponderante del Perú en el 2° Foro Mundial de Turismo Gastronómico, ha convertido a Lima en el centro de la gastronomía mundial, aseveró el director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler.  

“En estas salas se ha asistido a tanto contenido, a tanta contribución, a tantas ideas e iniciativas, que estos días Lima -en referencia a las jornadas del foro que se clausuró el viernes- fue el centro mundial del turismo y la gastronomía; aunque, obviamente, Lima ya es el centro mundial de la gastronomía”, aclaró con regocijo.

Vogeler se mostró agradecido con la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, quien sostuvo que con los aportes obtenidos se ha generado una ‘semilla’ que potenciará el turismo en nuestro país.
La titular del Mincetur agregó que el turismo receptivo ha crecido en los últimos cinco años y que al culminar el actual gobierno se alcanzará un crecimiento total del 43 por ciento.
Respecto a los viajes con motivos gastronómicos, estos se han incrementado del 8 al 20 por ciento, de acuerdo a las mediciones realizadas por Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“La gastronomía en el Perú ha privilegiado a los actores menos favorecidos de la cadena de valor; por ello, la combinación entre turismo y gastronomía nos impone muchos retos, que estamos seguros que vamos a alcanzar”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía