Chocolate peruano fue reconocido como el mejor del mundo

El chocolate de Cacaosuyo obtuvo medalla de oro, bajo la categoría de Chocolate de leche de origen, en la competencia mundial International Chocolate Awards 2015En el marco de la Semana del Chocolate, celebrada en Londres, se anunció a los ganadores de la competencia, el pasado 17 de octubre durante la transmisión de The chocolate show.

Renombrados chefs, periodistas gastronómicos y especialistas en cacao y chocolate se reunieron en la capital inglesa para evaluar a los contenedores. Bajo el acucioso examen del jurado, el chocolate de Cacaosuyo se alzó al recibir, además del galardón mencionado, otros cuatro premios: Medalla de oro - Productor de chocolate; medalla de oro - Comercio justo; medalla de oro - País productor; y medalla de oro - Chocolate orgánico. 
Estos reconocimientos evidencian el arduo trabajo de productores de cacao, y trabajadores en el tostado y procesamiento de la semilla para obtener un chocolate de primera calidad. Además de ser un trabajo que contribuye a la cadena de valor del cacao, hace de la actividad productora una sostenible para las comunidades que trabajan con este insumo. Un gran orgullo para nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía