¿En qué países se come mejor y peor?

El Perú se encuentra en el puesto número 51 en un ránking realizado por Oxfam. Descubre por qué


El último análisis sobre alimentación realizado por Oxfam, organización internacional que trabaja en el ámbito del desarrollo, ubicó al Perú en el puesto número 51 de su lista de los mejores y peores países del mundo para comer.

Fuera de cualquier consideración gastronómica, esta investigación se centra en un análisis de los países que cuentan con la dieta más variada, nutritiva, saludable y accesible. Los datos comparativos han considerado una muestra de 125 países, entre los cuales Holanda ocupa el primer lugar (superando a Francia y Suiza, que están en el segundo lugar), mientras que Chad ostenta la última posición, después de Etiopía y Angola.
Para elaborar esta clasificación se ha valorado si las personas cuentan con suficientes alimentos que comer y si siguen una dieta saludable, así como la calidad de la comida y su asequibilidad.
¿Por qué una clasificación de este tipo?
Oxfam alerta que aunque en el planeta se produce comida suficiente para alimentar a todos sus habitantes, más de 840 millones de personas pasan hambre todos los días.
Estas son las cuatro preguntas que se hizo el estudio para elaborar el mapa de los mejores y peores sitios para comer: ¿Tienen las personas suficientes alimentos para comer? (niveles de desnutrición y bajo peso infantil); ¿pueden las personas comprar suficientes alimentos para comer? (precios de los alimentos en comparación con otros bienes y servicios, y volatilidad); ¿es buena la calidad de los alimentos? (variedad de la dieta y acceso a agua potable); y ¿cuáles son los efectos principales de la dieta en la salud? (niveles de obesidad y diabetes).
Uno de los indicadores que ponen en alerta la situación de Perú es la volatilidad de los alimentos; es decir, los cambios en el precio de lo que cuesta comer. En este ámbito, nuestro país se encuentra al nivel de Malta, Kirguistán y el Reino Unido.
fuente: el comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía